Última hora: el running será desbancado por otro deporte

indiscalzado

Nos habíamos quedado cortos hablando de los beneficios que nos aporta el caminar, y es que, según diferentes estudios,  el ejercicio de caminar podría quitarle el primer puesto en ventajas al deporte más practicado en la actualidad: el “running”.

Todos sabemos que el running está de moda,  salir a correr es tendencia generalizada desde hace ya varios años, sin embargo las últimas revelaciones de una de las revistas más prestigiosas en salud (Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology), pueden dar lugar a un giro inesperado a la práctica de este ejercicio.

Pues bien amig@s, como sabéis, caminar es un deporte mucho más relajado y, por tanto, no perjudica ninguna parte de nuestro cuerpo como las rodillas por ejemplo, las cuales podríamos notar doloridas tras el esfuerzo que supone trotar.  Además,  caminando mejoramos nuestros huesos, músculos y ligamentos, los cuáles podrían verse afectados por  ejercicios más agresivos.

Según estos  últimos estudios, se ha descubierto, también,  que si aceleramos el paso, nuestro camino puede ser más beneficioso que una carrera. Por eso, es importante que incrementemos la velocidad de nuestros paseos, a fin de conseguir los mismos o mejores resultados que cuando corremos. Y recordad, además, que lo importante será la distancia que hagamos, no los minutos.

Un experimento en el que participaron cerca de 30.000 personas entre 49 y 77 años, demuestra que caminar  15 minutos de media al día  (aparte de mejorar nuestro colesterol, circulación sanguínea, y dar firmeza a nuestras piernas y glúteos) añade 3 años a nuestras vidas. ¿No está mal, no?

Como veis, en Indis Calzado os mantenemos informados acerca de lo más conveniente para vuestra calidad de vida, y recordad que ya podéis comprar cualquiera de nuestros modelos a través de nuestra tienda online. Elegid el que más os guste para vuestros paseos 😉

http://shop.indiscalzado.com/tienda-online/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s