Los beneficios del ejercicio durante el embarazo

Ejercico durante el embarazo

Está demostrado que hacer ejercicio moderado durante el embarazo es muy beneficioso para la salud. Mejora el estado de ánimo, disminuye las molestias asociadas al embarazo, ayuda a dormir mejor y fortalece los músculos para que te sea más fácil recuperarte después del parto. Ese día harás el esfuerzo más grande de tu vida y es mejor que estés bien preparada para ello.

No somos profesionales, así que vamos a hablaros desde nuestra experiencia. Recuerda que es muy importante que le consultes primero a tu médico antes de lanzarte a hacer cualquier tipo de ejercicio, y si aún así sientes alguna molestia, debes parar.

El yoga, la danza del vientre, pilates, estiramientos, caminar, sentadillas e incluso abdominales son algunos de los ejercicios que puedes hacer durante el embarazo.

Caminar unos 30 minutos diarios es una de las actividades más seguras para las embarazadas. Solo necesitas un buen par de zapatillas, una botella de agua y ropa holgada y cómoda. Ayuda a controlar el aumento de peso, favorece la digestión y el tránsito intestinal, mejora la circulación y lo mejor de todo es que puedes hacerlo en cualquier lugar, pero si puedes encontrar un sitio donde puedas respirar aire puro, ¡mejor! Os ayudará a oxigenaros a ti y a tú bebé.

Caminar en el embarazo

Es importante hacer unos 10 o 15 minutos de estiramientos después de la caminata para evitar molestias o contracturas. 

La matronatación o natación adaptada para embarazadas nos ayudará con la respiración, la fuerza, la resistencia y la elasticidad pélvica. También reduce la hinchazón y mejora el dolor de espalda.

Bailar es divertido y además muy beneficioso para tu corazón y puedes hacerlo en casa. Si te atreves, también puedes probar con la danza del vientre, durante el embarazo y también en el postparto. Mantiene el tono del suelo pélvico, alivia los dolores de la zona lumbar, ayuda a relajar la pelvis, calmará a tú bebé, te relajará y mejorará tu estado de ánimo.

El yoga te mantendrá en forma, te aportará energía y bienestar, te enseñará a relajarte y mejorará la conexión entre tú y tu bebé. Te recomendamos que busques un buen centro donde un profesor cualificado te guíe y pueda prestar atención a tus necesidades. Además, sentirás el apoyo de mujeres que estén pasando por la misma experiencia que tú.

yoga en el embarazo

Los abdominales son esenciales para la recuperación postparto. Sus beneficios son muchos, no sólo recuperación física y estética, que para muchas  mujeres es una de las mayores preocupaciones, sino también para la recuperación de las funciones fisiológicas de nuestra pared abdominal.

Lo importante es que encontréis vuestro ejercicio ideal, que se adapte a vuestro estilo de vida, que os haga sentir mejor, más felices y que os facilite todo lo posible el camino hasta ese momento tan importante en vuestras vidas.

 

 

 

 

 

 

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